30 jul 2011

El joven Madrid contra el viejo zorro inglés

El Madrid sale de los despachos donde está diseñando su futuro (uno sin Lass ni Canales, uno con la sanción de Mourinho reducida) para volver al césped. Y por primera vez en tres años regresa para jugar un amistoso a Inglaterra, justo el país donde ni los amistosos son amistosos (hoy se juegan la Challenge Cup). Se enfrenta al Leicester, un histórico que tiene el récord de haber perdido las cuatro finales de la FA Cup que disputó. Ahora está venido a menos y milita en la Championship. Por su nombre, se diría que es una división de campeones, pero los ingleses saben mejor que nadie vender su producto y la importancia de las apariencias.
En realidad, la Championship es la Segunda División donde se encuentra este club de 127 años apodado los Zorros (el condado al que pertenece está inundado por el animal que desde mediados del siglo pasado dibuja su perfil en el escudo). Su entrenador es un viejo amigo de Florentino Pérez, el exseleccionador inglés Sven-Göran Eriksson que al menos en un par de ocasiones estuvo a punto de llegar al banquillo blanco.
Eficaces. Se volverán a ver en el equipo titular blanco a las dos grandes estrellas de la pretemporada madridista: Cristiano Ronaldo, que quizá esté menos participativo que de costumbre pero sigue igual de letal (cinco goles en cuatro partidos) y Benzema, que con tres tantos es el segundo goleador de la plantilla, pero que su aportación va más allá. Y es que al final el presidente Pérez va a tener razón: cuando hasta Mourinho había perdido la fe en el delantero, Florentino insistió que había que seguir confiando en él.
Este podría ser su año: está fino, busca el protagonismo, elige bien, dispara con fuerza, se mueve por todos lados y da el pego como nueve de un grande. Si sigue en esta línea será el ariete esta temporada y no se dudará más de él cuando lleguen los partidos importantes. No es fácil ser delantero centro del Madrid, pero ahora, como dice Mourinho, Benzema habla el mismo idioma que su entrenador.
De momento, el Madrid lleva cuatro victorias en cuatro partidos y la impresión es que está fuerte, mentalmente preparado para iniciar la temporada con la misma intensidad con la que la acabó aunque, por lógica, físicamente lejos del estado de forma que les hará volar. El equipo se entrenó ayer (Mourinho llegó a la última parte de la sesión) y preparó varias jugadas de estrategia tanto defensivas como ofensivas, conscientes de que el peligro del Leicester llegará a balón parado: una nueva prueba de la capacidad defensiva. Nuri Sahin está recuperado de la lesión de la rodilla izquierda y tendrá minutos, al igual que Sergio Ramos y Granero, también con el alta. Gonzalo Higuaín ha regresado tras unos días de descanso. Les espera el King Power Stadium...
fuente:as.com

No hay comentarios: