España lidera las apuestas de este Mundial sub 20. Una sensación que se acrecienta tras los estrenos poco brillantes de Argentina y Brasil, las otras grandes favoritas a priori. Sin una estrella que deslumbre al resto del equipo pero con una estrella junto al escudo bordada a base de fútbol con mayúsculas, el equipo español entra esta noche en escena. Costa Rica, con más peligro del que parece, será una buena piedra de toque.
“El juego de España se parece mucho al del Barcelona”, advierte Ronald González, seleccionador de los ticos. “El 4-3-3, los volantes, la apertura de sus medias puntas... ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Pero hay un equipo con más obligación que otro y eso no lo vamos a esconder. Los partidos hay que jugarlos, y los favoritos tienen que demostrarlo en el terreno de juego”, añade con un punto desafiante.
Y es que el fútbol español es tan admirado como temido, y eso es una responsabilidad y un honor que carga sobre los hombros de todos los chavales que visten La Rojita. España, que ya ganó este Mundial juvenil en 1999, guarda su once inicial bajo llave. Con Canales como única baja prácticamente segura, Lopetegui ha realizado los últimos entrenamientos a puerta cerrada para no dar pistas.
Si España no contará hoy con su jugador más conocido en Colombia, Costa Rica sí tendrá al suyo en el campo. Se trata de Joel Campbell, un futbolista a romper todos los moldes.
Campbell, criado en una zona de su país bajo una gran influencia inglesa, representa el estilo rápido y vertical de los ticos. No lo olvidemos, son semifinalistas del pasado Mundial sub 20 y finalistas del reciente torneo de esta categoría en la Concacaf. Algo bueno está ocurriendo en el fútbol costarricense, y hoy sus futbolistas quieren demostrarlo al mundo.
Las nubes llevan tres días sin abandonar Manizales, de tal forma que llueve intermitentemente, pero el césped de Paloalto parece en buen estado. Incluso los futbolistas españoles lo prefieren un poco rápido para desarrollar de esta forma mejor su juego de ataque. El estadio, con capacidad para 33.000 espectadores, no se llenará finalmente hoy, pero sí presentará una buena entrada.
Fuente:marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario