9 ago 2011

La Roma no llega a las exigencias por Nilmar


Hace poco más de una semana, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmaba con rotundidad que la salida del asturiano Santi Cazorla con destino a Málaga cerraba la puerta en dicho capítulo por esta temporada en El Madrigal.
Los aficionados del submarino respiraban tranquilos ante las noticias que aparecían al respecto del futuro de muchos de los jugadores del plantel: los nombres de Rossi, Valero o Nilmar se dejarían de relacionar diariamente con grandes conjuntos europeos, lo que suponía una gran amenaza para la estabilidad de la plantilla.
Pero pese a las palabras del mandatario, las últimas noticias aparecidas en Italia sobre el interés de la Roma por Nilmar han puesto de manifiesto que el mercado de fichajes todavía no está cerrado y que cualquier cosa puede todavía suceder. Eso sí, no parece que el cuadro romano que entrena Luis Enrique vaya a alcanzar la pretensiones de los castellonenses.
A finales de la pasada semana la prensa transalpina desvelaba una supuesta reunión entre miembros del club romano y representantes del equipo amarillo. En ella, el Villarreal habría desestimado una oferta por el futbolista en torno a los 14 millones más incentivos, aunque existiría el compromiso de volver a escuchar una nueva propuesta esta misma semana.
Tras la venta del montenegrino Vucinic a la Juve, Luis Enrique sabe que se queda corto de efectivos en la punta de ataque y está decidido a echar el resto por el ariete internacional brasileño del Villarreal. Es más, parece que los italianos habrían elevado la cifra inicial a una que estaría en torno a los 20 millones, aunque el Villarreal, según apuntan desde Italia, demandaría alrededor de 25 para alcanzar un acuerdo. Parece que dicha cifra sería inalcanzable, salvo sorpresa en las próximas horas, para el conjunto de la capital presidido por Roberto Capelli, con lo que ya se está especulando con otras alternativas en caso de olvidarse de la opción Nilmar.
De momento el futbolista prefiere no referirse a sus futuro y, como le aconseja su compatriota Marcos Senna, “centrarse en el Villarreal, su actual equipo”. Eso sí, el propio Nilmar nunca ha escondido su predisposición a un traspaso en caso de que enfrente hubiese un proyecto importante como el que parece que la Roma está preparando de cara al futuro. Esto es tan conocido que desde Italia se afirma que habría un acuerdo verbal entre el representante del jugador y el club romano.
Quien tampoco quiere ni oír hablar de nuevas salidas de jugadores de su plantilla es el técnico amarillo Juan Carlos Garrido: “Yo me limito a entrenar los jugadores que tengo y eso no lo decido. De todas formas, la plantilla creo que está cerrada al 99% en el capítulo de salidas, salvo ofertón irrechazable para el club”, afirma.
Lo cierto es que si la Roma llegase con el supuesto ofertón de 25 millones, el dilema estaría abierto en el club de La Plana, obligado a fichar no sólo uno sino dos grandes jugadores para mantener su actual nivel y presentar resistencia en las tres competiciones que tiene que afrontar.
Fuente:marca.com

No hay comentarios: