3 ago 2011

Mourinho: "No estamos borrachos de victorias, no somos tontos"


José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria por1-7 ante el Guangzhou,líder de la liga china, y se ha mostrado muy cauto ante la buena pretemporada que están realizando con un pleno de victorias.
El técnico luso está muy contento con sus jugadores y el trabajo que se está haciendo."Estamos trabajando desde el primer día, hay cosas que están ya automatizadas y podemos este año entrar en otras áreas. Queremos darle al equipo calidad que no tenia, estamos mejorando en algunos aspectos, obviamente que la calidad individual está al servicio del equipo pero como conjunto estamos mejor",afirmó.
El portugués reconoció que el rival de hoy no era de mucha identidad pero que se hicieron igualmente las cosas bien. "Obviamente no es un rival de alto nivel, pero se puede jugar bien y lo hemos hecho. Hemos jugado serio desde el principio hasta el final", sentenció.
El entrenador del Real Madrid ha valorado el primer partido de la gira por China y ha reconocido que era la primera vez que se enfrentraba con uno. "Con el Inter no jugamos contra un equipo chino, es la primera vez que lo hago. He visto dos o tres partidos de ellos y alguno de la temporada pasada. Me parece que es un fútbol que está buscando su evolución y trae jugadores de fuera para aportar más calidad y poco a poco lo están consiguiendo. Lo más importante es la pasión y en China hay de sobra", explicó.
El de Setúbal se ha mostrado un poco preocupado con la recuperación de Sahin y ha reconocido que no lo va a forzar a que juegue todavía, al igual que Sergio Ramos que se resintió de sus problemas de espalda y lo cambió inmediatamente. "No sé si vamos a arriesgar o no con Sahin, está trabajando mucho el aspecto muscular para mejorar la estabilidad. El año pasado ya terminó con un problema de ligamento en la otra rodilla y es un chico que tenemos que trabajar mucho en el gimnsasio y trabajar mucho a nivel de articulaciones. Nos faltan diez o quince días para el campeonato y no vamos a arriesgar. Tenemos una plantilla corta y no podemos darnos el lujo de arriesgar. Por eso saqué a Ramos fuera porque volvió a sentir su problema de espalda y con Nuri no vamos a arriesgar. A lo mejor le damos unos pocos minutos el sábado para que debute pero no estoy seguro",comentó.
El portugués ha valorado al líder de la liga china al que han encajado una abultada victoria. "Para ellos es más importante el campeonato chino que este amistoso, pero para la promoción de su fútbol estos encuentros son buenos. También les da experiencia. Para nosotros es importante para dar continuidad, son seis victorias en seis partidos, aunque lo importante es entrenar bien. Ayer y antes de ayer entrenamos muy fuerte y se ha visto en el partido de hoy. Los resultados no me preocupan tanto, salvo que hubiesemos perdido los seis, pero el Madrid se juega siempre su prestigio y hemos jugado un partido serio", destacó.
El técnico luso salió airoso a una pregunta en la rueda de prensa en la que se le preguntó sobre la diferencia entre enfrentarse a un equipo bueno pero que no está rodado y a uno más flojo pero que este inmerso en plena competición. "Depende de cómo lo veas. Qué es más complicado, ¿jugar contra un buen equipo en pretemporada u otro más flojo pero que está ya en el campeonato? Son equipos más flojos pero con más ritmo. No estamos borrachos de victorias, no somos tontos", afirmó.
Mourinho también ha opinado sobre el cambio de horarios de partidos del Madrid para explotar el mercado asiático: "Me han informado de que sí, de que tendremos que jugar algunos partidos a las doce y otros a las tres o a las cuatro y a mí me gusta. No por el tema económico o promocional que no es mi área, pero para un equipo con tantos partidos una cosa es jugar el domingo a las doce y llegar a casa a las cuatro de la tarde y otra lo que ha pasado el año pasado, que jugábamos a las diez y llegábamos a casa a las tres o cuatro de la madrugada. Es Mucho mejor para ellos y para nosotros que tendremos más tiempo de recuperación", finalizó.
Fuente:marca.com

No hay comentarios: