8 ago 2011

Ramos forzará a tope para llegar al Clásico


La lumbalgia está siendo el gran quebradero de cabeza de Sergio Ramos y el defensa ha iniciado un tratamiento especial para forzar y curarla antes de la ida de la Supercopa del próximo domingo.
El segundo capitán sólo ha podido disputar cuatro partidos de esta pretemporada (219') por culpa de esta lesión que le empezó a afectar en la primera semana del stage en Los Ángeles. De hecho, en total tuvo que entrenarse sólo durante once días de la gira americana por culpa de su espalda.
La última recaída del de Camas fue el pasado sábado en el cierre de la gira china ante el Teda Tianjin, donde incluso tuvo que ser sustituido en el minuto 39 porque no soportaba el dolor y el club emitió un parte médico en el que señalaba que los problemas del defensa se deben a una lumbalgia.
Reposo. Ahora la preocupación de Ramos y Mourinho es la Supercopa. El jugador llegó ayer a Madrid con dolores en la zona baja de la espalda afectada por su dolencia. El resto del día guardó reposo para descargar tensión después del largo viaje desde China a Barajas (9.715 kilómetros).
Hoy, antes de iniciar en Valdebebas el plan de recuperación, Ramos acudirá a la Ciudad del Fútbol. Llevará consigo el informe facilitado por los médicos del Madrid, que será revisado por los galenos de la Selección. El sevillano aún no estará oficialmente descartado para el Italia-España del miércoles hasta no cumplir ese trámite, aunque Del Bosque ya haya citado a su sustituto, Monreal.
Ramos está sufriendo en este verano casi los mismos días de baja que en toda la temporada pasada. Sólo estuvo en el dique seco 18 días repartidos entre dos lesiones. La primera una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha (11 días) y después un esguince en el mismo ligamento del que se recuperó en sólo siete días, un tiempo récord.
Tratamiento. Para curarse la lumbalgia, a Ramos se le aplicará un tratamiento médico con analgésicos para tratar el dolor unido a trabajo con los fisioterapeutas y técnicas como la termoterapia, hidroterapia, electroterapia y cinesiterapia. El trabajo es contrarreloj y su participación en la Supercopa quedará en duda hasta ver cómo responde el defensa al plan de choque han diseñado para él.
La baja de Ramos sería sensible para Mourinho, que le daría el lateral derecho a Arbeloa, como ya hizo esta pretemporada en los tres partidos en los que el sevillano no se vistió de corto (Chivas, Philadelphia, Hertha). La campaña pasada, Ramos sólo se perdió uno de los cinco Clásicos contra el Barcelona. Fue la vuelta de las semifinales de Champions en el Camp Nou al estar sancionado por acumulación de tarjetas.
fuente:as.com

No hay comentarios: