5 ago 2011

Realidades Diferentes entre el Real Madrid y Barcelona

Mientras el Real Madrid cuenta sus partidos de pre-temporada con triunfos, al Barcelona le cuesta arrancar. Son sensaciones diferentes en la cuenta atrás hacia la esperada Supercopa de España. La temporada oficial en España se inaugurara el 14 de agosto con la disputa de la Supercopa, que propondrá el primer clásico de los muchos que se adivinan para la próxima campaña.Por eso, comienza a examinarse con lupa cada detalle previo a la gran cita.


Blancos y azulgranas jugaron el miercoles sendos amistosos que no pudieron ser más diferentes.


Mientras el Real Madrid bailaba con el Guangzhou chino, al que le endosó 7-q, el Barcelona caía horas despues por un sorprendente 4-1 ante el Chivas mexicano, sumando su segunda derrota consecutiva en pretemporada.
No hay duda de que para José Mourinho, el técnico del Real Madrid, la Supercopa no es un trofeo más.


Juega ante el Barcelona, el equipo que le amargó la pasada temporada,y quiere enviar un mensaje reivindicativo. De ahí que el Real Madrid haya ofrecido máxima intensidad en cada partido y haya ganado cada amistoso que ha disputado. No solo eso, sino que está ofreciendo un nivel físico impropio de una pretemporada.


Mourinho alimentó la competencia entre sus futbolistas con un plantel en el que todavía está por definir quién será titular, y los jugadores se dejan la vida en cada encuentro.


Un bueno ejemplo es Karim Benzema, el máximo goleador del equipo en pretemporada al marcar seis goles en otros tantos partidos, algunos de ellos preciosos.Si en algún momento to se acusó al fránces de indolencia, esa imagen parece que se quedó atrás.
Nadie, ni siquiera el argentino Gonzalo Higuaín, se atreve a cuestionar la titularidad de Benzema en este momento.


Las actuaciones del Real Madrid reforzaron el ánimo de la hinchada blanca y así lo reflejó ayer la prensa deportiva de la capital de España.
"Vendaval de fútbol y goles", título Marca.
Muy diferente es la sensación del Barcelona en su amistoso ante el Chivas, que zarandeó al campeón de Europa en muchos momentos del partido.
Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, reconoció que la severa derrota fue "un toque de atención".


El Real Madrid comenzó la pretemporada antes que el Barcelona y lleva mucho más camido andado.Además, pudo contar con su núcleo mas importante de futbolistas desde el principio. Muy diferente es el caso del Barça, que todavía no cuenta con Lionel Messi, su gran estrella y jugador decisivo, ni a Daniel Alves y ni al nuevo fichaje Alexis Sanchéz.


¿Llego la hora de que el Real Madrid muestre quien es en Europa, y que el Barcelona se acostumbre al nuevo 'Mou Team' ? 

No hay comentarios: