Desde las 19 horas los aficionados, familiares y grupos de amigos se hicieron presentes en los alrededores de la terminal aérea para esperar la llegada de los nuevos héroes guatemaltecos, quienes luego de partir a las 15 horas de Colombia, y luego de un receso de cuatro horas aproximadamente en Panamá, llegaron a Guatemala para ser recibidos como ídolos.
Y es que la noche del martes Guatemala quedó eliminada del Mundial al caer 1-0 ante Portugal en la fase de octavos de final. Luego del encuentro creció la expectativa si la bicolor llegaría al país este miércoles. La máquina logística empezó a trabajar y se acordó que la bicolor finalmente sí arribaría al país. Desde ese momento, diversos medios de comunicaciones y las redes sociales fueron el medio por el cual se propagó la campaña de bienvenida al equipo dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida.
Al llegar a Guatemala, los jugadores abordan un bus sin techo para dirigirse junto a decenas de aficionados que formarán una caravana hacia el Proyecto Goal, donde los seleccionados se unirán finalmente con sus familiares y podrán dirigirse a sus hogares.
La clasificación a segunda ronda por parte de Guatemala fue bautizada como una hazaña, ya que ninguna selección en la historia de Concacaf había avanzado a esa fase en su primera participación.
Fuente:prensalibre.com.gt
No hay comentarios:
Publicar un comentario