7 ago 2011

¿Y si fuera el año del PSG?

El tiempo pasa pero la ambición permanece. Los más veteranos quizás recuerden al Paris Saint-Germain campeón de liga de 1986, con Joël Bats o Dominique Rocheteau, o a los campeones parisinos de 1994, los David Ginola, George Weah… El PSG tan solo cuenta con esos dos títulos de liga, aunque este año, con la entrada de Qatar Sports Investments como accionistas mayoritarios del club de la capital francesa, muchos auguran un tercer título. En cualquier caso, con Leonardo como director deportivo, manteniendo a Antoine Kombouaré al frente del vestuario, y con los multimillonarios fichajes realizados –Gameiro, Ménez, Matuidi, Sissoko- y por realizar -¿Pastore?-, el PSG es uno de los candidatos al título final, como también lo son el Lille, el Marsella y el Lyon. La plantilla de los vigentes campeones de Liga y de Copa, rodada y reforzada, impone el máximo respeto, mientras que el eterno Marsella, flamante campeón de la Supercopa gala ante el mismo LOSC, sigue contando con Deschamps, su principal valor añadido, al frente. El cambio experimentado al mando del Lyon –Garde por Puel- podría darle el necesario empujón a un club algo anquilosado y apático, aunque el valor intrínseco de su plantilla sigue siendo elevadísimo. ¿Y por abajo? Por abajo ya nadie se atreve a comentar nada. ¿O no descendió el Mónaco la temporada pasada?
Los cuatro candidatos
Lille, a la reválida con garantías
Puestos en una balanza los refuerzos y las bajas del LOSC de cara a esta temporada, y a pesar de la importante marcha de Gervinho al Arsenal, la verdad es que el equipo de Rudi García ha salido reforzado. La base del año pasado sigue ahí, y las aportaciones del experimentado Pedretti y del joven Payet, sumadas al saber estar de Marko Basa atrás y de Bonnart en cualquiera de los dos laterales le confiere mucha fuerza a la plantilla. El vigente campeón de Liga y Copa afronta el año de la reválida con garantías.

Olympique de Marsella, muy serio candidato
De entrada, el mejor fichaje del Marsella esta temporada ha sido la continuidad del técnico Didier Deschamps. El ex entrenador de la Juventus se ha llevado al interesantísimo Amalfitano al Vélodrome, ha sustituido a Taiwo por Jérémy Morel, también ex del Lorient y, por si fuera poco, ha incorporado a Alou Diarra, tantas veces anunciado en la plantilla. A falta de que Gignac acabe de sacar todo su potencial y con los hermanos Ayew a tope, este OM, flamante campeón de la Supercopa gala, tiene mucho peligro.

Olympique Lyon, empieza la era post Claude Puel
El principal cambio en el Olympique de Lyon se sitúa en el banquillo. Después de tres temporadas en el club y cero títulos, Claude Puel deja paso a una solución de la casa: Rémi Garde. En la plantilla por el momento tan sólo destacan las bajas de Jérémy Toulalan y de César Delgado. Gourcuff, del que se espera mucho, empezará la temporada convaleciente y una de las dudas está en saber si el lateral Cissokho seguirá o no en Gerland. La plantilla es fuerte y está cohesionada, pero la nueva era de Garde empieza con muchas incógnitas.

PSG, con buen dinero para fichar a lo grande
En el vestuario del Paris Saint-Germain se tendrán que cambiar los nombres en más de una taquilla esta temporada. Los nuevos propietarios del club de la capital han revolucionado el mercado francés y europeo reforzando a un equipo que, antes de esta particular revolución en los despachos, ya tenía un patrón de juego atractivo. El técnico Antoine Kombouaré, mantenido en su puesto, tendrá pues piezas todavía más sofisticadas para continuar proponiendo el buen fútbol que ya ofreció el curso pasado.

Fuente:donbalon.com

No hay comentarios: