Uruguay es el campéon de América. En un una final soñada le ganó 3 a 0 a Paraguay y coronó de forma brillante un largo proceso que devolvió la gloria al fútbol uruguayo. Con este título Uruguay es el máximo ganador continental con 15 copas América.
El monumental es uruguayo. El "dale campeón" suena tan fuerte como en el centenario. 18 de julio es una marea celeste de alegría. El pueblo uruguayo en todo el mundo disfruta otra vez gracias a un equipo con mayúscula que emociona verlo jugar. Esta vez la recompensa fue un título y es más que merecido.
Pero antes de que el capitán Lugano alzara la copa hubo 90 minutos de fútbol en los que Uruguay vapuleó a su rival en todos los aspectos. Luis Suárez, elegido el mejor jugador del torneo, fue otra vez la figura de un equipo en el que todos hicieron su trabajo a la perfección y que salió decidido a ganarlo desde el primer minuto. El salteño fue imparable y puso el 1 a 0 con un zurdazo. Pese a la ventaja, Uruguay aumentó la presión, el volumen de juego y así llego el segundo. El cacha la peleó, gano y asistió a Forlán. El 10 sacó un bombazo cruzado imposible para el buen arquero villar.
La celeste se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja y por haber hecho los mejores 45 minutos de la copa. En el complemento Paraguay quiso más pero nunca fue muy claro. Pese a que controló más la pelota solo tuvo una en el travesaño. Daba la sensación de que un contragolpe liquidaría definitivamente el partido y así fue. Otro corte en el medio, un notable cruce de Cavani y una mejor asistencia del 9 para Forlán. El líder futbolistico de Uruguay definió otra vez de zurda, esta vez algo más suave. 3 a 0 y locura total. En el estadio los uruguayos ya se abrazaban de emoción esperando el pitazo. Y los que no viajaron agarraron su bandera y salieron a las calles para festejar lo que hace muchisimo tiempo no veía, o quizás nunca: una selección que llena de orgullo, reproduce los triunfos épicos, y ahora levanta copas.
En Buenos Aires escribieron otra página en la rica historia del fútbol uruguayo. Una historia que los tiene como protagonistas especiales.
fuente:sebastianeguren.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario