7 ago 2011

28 días, 7 partidos y 2 incógnitas


Desde el 11 de julio, fecha en que arrancó la pretemporada del Real Madrid, han transcurrido 28 días -el equipo ha aterrizado esta mañana en Barajas-, salpicadas de viajes, dobles sesiones, actos promocionales y partidos. Los blancos los han ganado todos, aunque José Mourinho los ha utilizado básicamente como banco de pruebas de cara al inicio de la competición oficial. Pruebas que revelan dos incógnitas.
El Madrid se ha mantenido fiel al esquema que utilizó durante la mayor parte de la pasada campaña. El equipo se articula en torno al conocido 4-2-3-1, un dibujo que favorece el adelantamiento de líneas, la recuperación y la salida rápida a la contra, el mejor argumento ofensivo del conjunto blanco.
Pese a que Mou tiene muy claro su 'plan A', ha dejado entrever dos dudas. La primera radicaría en la composición del doble pivote, en el que Xabi Alonso es indiscutible. La primera opción para acompañarle debería ser Sami Khedira. Sin embargo, y pese a las lesiones de Nuri Sahin y Esteban Granero, el ex del Stuttgart tiene competencia. Fabio Coentrao ha demostrado su "multifuncionalidad" jugando de pivote en cinco de los siete partidos de la pretemporada. En realidad, esta posición ha sido el gran experimento del verano blanco: Mou ha utilizado prácticamente todas las combinaciones de mediocentros de su plantilla, incluida la pareja Albiol-Pepe -ante el Guangzhou-.
La segunda incógnita radica en el ala derecha de la línea de tres que acompaña al delantero -posición ésta que parece reservada para el afiladísimo Benzema-. José Callejón acreditó méritos en los primeros partidos del verano -tres goles-, pero Di María, el dueño del carril del '8', ha vuelto de la Copa América como un tiro. Y no se debe olvidar que el dúctil Coentrao también puede actuar en una posición que además, exige constantes permutas con sus otros dos integrantes, los intocables Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.
El Real Madrid descansa hasta el miércoles por la tarde, cuando comenzará a preparar en Valdebebas la ida de la Supercopa. Sesión abierta a los medios, en la que quizá se pueda ver si Mou muestra la resolución de las dos incógnitas de un verano al que las lesiones de Sahin y Ramos han retirado la etiqueta de perfecto.
Fuente:marca.com

No hay comentarios: