Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azulgrana y analizar el partido de ida de la Supercopa de España que el domingo enfrentará a su equipo con el Real Madrid.
"No hay excusas cuando hay un título en juego"
"Viajamos todos para estar más horas juntos. Es una final ante el rival más fuerte", abrió Guardiola la rueda de prensa para explicar la decisión de viajar un día antes a Madrid, rompiendo con su costumbre de desplazarse el día de partido.
"Poder jugar la Supercopa es una gran suerte. El Madrid siempre es un rival poderoso", alabó el técnico al eterno rival.
"Creo que gran parte de este título nos la jugaremos en el partido de ida. No pienso en la vuelta"
"El Madrid ha hecho una pretemporada impecable a nivel de resultados. Sigue con el mismo tono del año pasado", afirmó el de Santpedor.
Guardiola le concedió una gran importancia al partido de ida en el Santiago Bernabéu: "Siempre que hemos tenido éxito en el Bernabéu es porque hemos sido ambiciosos. Creo que gran parte de este título nos la jugaremos en el partido de ida. No pienso en la vuelta".
"Es difícil adivinar cómo jugará el Madrid. Pueden cambiar a muchos jugadores de posición"
Sobre el descanso de algunas de sus estrellas durante la pretemporada, y la gestión de minutos en los amistosos el responsable técnico culé explicó que "no hay excusas cuando hay un título en juego. He priorizado el reposo de los jugadores".
La gran profundidad de banquillo del Real Madrid y las numerosas variables tácticas que puede ofrecer el equipo de Mourinho no pasan desapercibidas para Guardiola. "El año pasado nos esperaron y también nos fueron a buscar. Es muy difícil adivinar cómo te van a jugar, porque tienen muchos registros y muchos jugadores que pueden cambiar de posición".
"Creo que en un plazo breve Puyol estará con nosotros. Lo necesitamos mucho"
Una de las caras nuevas de la Supercopa será el chileno Alexis, el único refuerzo del Barcelona junto al estelar fichaje de Cesc Fábregas: "Esperamos ayudar mucho a Alexis y que él ayude mucho al equipo con su aportación".
Puyol, el gran capitán azulgrana, es una de las bajas más sensibles para un Guardiola que descartó el fichaje de un central: "Creo que en un plazo breve Puyol estará con nosotros. Lo necesitamos mucho".
Por otra parte, el entrenador del Barcelona ha respaldado la huelga convocada por el sindicato de jugadores para las dos primeras jornadas de Liga: "Mi opinión es que este invento depende básicamente de los jugadores. Así que respaldo su postura y les doy mi apoyo, porque si yo soy entrenador es gracias a ellos".
Fuente:marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario